lunes, 18 de abril de 2011

"Productos milagros para la salud"

¿DE VERDAD ALGUNOS PRODUCTOS SON MILAGROSOS? (ENSAYO)
En el mercado existen productos que ofrecen maravillosos beneficios a la salud e incluso lo garantiza y te devuelven tu dinero si es que no obtienes algún resultado. Pero no muestra las demandas que tienen por los fraudes de dichos productos
En el mercado se comercializan productos que curalotodo: el cansancio, la diabetes, cáncer, bajan de peso rápidamente, mejora la vista , te desintoxica y todo para que quedes como nuevo. Pero si nos vamos del lado de la ciencia, en la medicina no existen una cura milagrosa, ya que cada paciente necesita un tratamiento especifico según sus antecedentes , su condición física , su edad y predisposición física
Es un riesgo consumir productos "maravilla". Primero, esto productos no son muy baratos , así que el primer aspecto negativo es que afecta la economía, pues las personas prefieren gastar su dinero para comprar una cura.
Pero hay un riego mayor en el uso de estos producto: un riego sanitario, pues muchas personas abandonan su tratamiento medico y empiezan a "tratarse" con los productos curalotodo,  que sólo llevan a enmascarar o disfrazar los signos y síntomas graves de la enfermedad, lo que hace que la enfermedad empero en vez de mejorar.
Orto aspecto importante que las personas deberían de saber y que es muy negativo es que estos productos pueden contener ciertas sustancia que pueden tener efectos adversos en el cuerpo humano, algunos garantizan la eficacia, sin embargo contiene sustancias que son experimentadas en los animales y que si tienen efecto, pero en el humano es un riesgo. Por otro lado, se ha comprobado que al combinar estos productos o suplementos con medicamentos pueden llevar a enfermedades que desencadenan en la muerte.
Lo mejor que puede hacer una persona es comer saludablemente y hacer ejercicio para poder llevar un control de sus enfermedades o incluso si no las tiene prevenirlas y así tener una calidad de vida.¿De verdad la gente sabe que está consumiendo?¿Qué se ha hecho para que estos productos no sigan poniendo en riesgo a la gente?

Las acciones incluyen la orden de retiro de 307 anuncios publicitarios engañosos




Productos milagro:su retiro del mercado(investigación)
Afortunadamente hoy en día se les ha tomado en cuenta la utilizacion de los productos milagro, pues de ha comprobado que son un riesgo y  se han hecho algunas acciones para que sean retirados del mercado.
Primero, se comprobó que éstos (en este caso la maravilla Chardon de Marie y Silimarie que es un suplemento alimenticio) contiene silimarina la cual se extrae de la planta llamada Cardo lechoso (Silybum marianum), que también es conocida como Cardo blanco, Cardui mariae fructus, Cardui mariae herba, Cardum marianum, fruta de Chardon Marie, cardo para sanar, cardo de Santa María, Thisylin y Legalon, entre otras definiciones.
Este producto se oferta a la población  la cual no sabe que si tiene efecto pero en animales, en los cuales se ha utilizado para la experimentación se la restitucion del páncreas, pero en humanos no se ha probado.
La Cofepris y la Profeco destacaron que los productos que actualmente se ofrecen en la web y en anuncios televisivos no son seguros, ya que pueden dañar la salud de los consumidores y provocar efectos adversos como náuseas, vómito, dolor abdominal, mareo, colapso y/o urticaria.
Lo bueno de todo esto es gracias a los estudios sobre estos  productos sobre su eficiencia, se lograron retirar el pasado 14 de febrero 250 productos milagro, aquellos que prometían ‘curar’, sin tener ninguna base científica, diversas enfermedades como cáncer, osteoporosis, obesidad, depresión, sobrepeso, artritis y  así  prohibieron la transmisión de 307 anuncios engañosos. Entre lo más famosos se encuentran: el hongo michoacano, slim ice, revujital, protamax y así podemos enumerar los 250.
En conclusión podemos decir que es bueno que se tomen ese tipo de acciones, pues no es justo que la gente sea engañada, y además ésta debe informarse y saber que es lo que toma o lo que consume y más si pone en riesgo su salud. 

PROPUESTAS:
Estas son las propuestas que daría para estos productos
  • Ya que han sido retirados del mercado, no permitir su retorno
  • Investigar los productos  nuevos al mercado que tengan un perfil de producto milagro.
  • Deben retirarse los productos milagro de sobrantes de tiendas y supermercados.
  • Informar a la gente sobre los cuidados de su salud
  • Alertar a la gente sobre el consumo de productos que prometen cura o algún resultado inmediato en el cuerpo
     
     
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario