jueves, 21 de abril de 2011

Desastre ...¿natural?

Ensayo
Este articulo nos hace incapie en el tema de los desastres naturales recien ocurridos en Japòn nos muestra el impacto que tuvieron y las posibles medidas que se pudieron haber tomado, ademas de que nos brindo informacion poco conocida como la del reactor de Fukushima (reactor nuclear que consta de barras de combustible radeactivo, esto a altas temperaturas ) este es util para generar electricidad pues bien con el pasado terremoto causo graves daños sobre este reactor entre los que esta el escape de radiacion y sobre todo la opocision muy probable de gobiernos del uso de esta energia.Por otra parte se compara el desastre de Chemobyl en 1986 aqui no se pudo detener y/o controlar la situacion lo que provoco una contaminacion desastrosa, lo bueno es que esto sirvio de experiencia para que en esta ocacion no sucediera.
Finalmente es importante destacar que el uso de nuevas tecnologias en ocaciones y sin prevencion mas que ayudar podria hasta causar daños irremediables en la vida del hombre.

Investigacion
Ingenieros en Japón han redoblado sus esfuerzos para enfriar un tercer reactor en la planta nuclear de Daiichi, en Fukushima -cerca de Tokio-, que acaba de sufrir una segunda explosión tras sufrir el impacto del terremoto.
El gobierno admitió que las barras de combustible en el reactor número dos podrían verse comprometidas, al fundirse por el calor.
Por eso, explicó, nuevamente están bombeando agua de mar para combatir el sobrecalentamiento.
Explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón
Este lunes explotó el reactor número 3 de la central nuclear operada por Tokyo Electric Power. Este
Las autoridades aseguran que no hay riesgo de fuga radiactiva.
Con todo, el gobierno japonés ha insistido en que la planta no ha resultado dañada y que el nivel de radiación se ha mantenido por debajo del límite permitido.
Sin embargo, Estados Unidos dijo que ordenó a uno de sus portaaviones en la zona que se aleje del área tras haber detectado radiación a 160 kilómetros de la costa.
Según informaron las autoridades, la explosión dejó once heridos, uno de ellos de gravedad.
A los pocos residentes que todavía quedaban en la zona tras la evacuación de decenas de miles de personas tras el estallido del sábado se les ha pedido que se queden en sus casas como medida de precaución.
Desde el inicio de la crisis en la planta de Fukushima, 22 personas han sido tratadas por el efecto de la radiación.
Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tres de ellas expuestas a la radiactividad han sido enviadas a un segundo hospital, luego de que un primer intento de descontaminación no tuviera resultados.

Diferencias
Segun este articulo en el accidente de Chernobil no se tomaron las medidas necesarias para controlar el reactor esto fue debido a el
produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear   a demas de que este es conciderado el mayor desastre nuclear que a ocurrido hasta nuestros tiempos ya que posteriormente a esto se tuvo que hacer un proceso masivo de  descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario