miércoles, 20 de abril de 2011

DESASTRE ..¿NATURAL?

Ensayo

"Hacemos todo lo que podemos para evitar que la crisis empeore", ha declarado Katsumata
 El presidente, Tsunehisa Katsumata ha detallado la actuación que llevará a cabo la eléctrica. Ha explicado que el plan tiene dos fases: la primera, de unos tres meses, intenta reducir al mínimo el vertido radiactivo. La segunda, de entre tres y seis meses, en llevar a parada fría los reactores, cuando no hay posibilidad de que se funda el núcleo.

Esto es lo que ha declarado el presidente pero ¿que es lo que dicen sus habitantes?, muchos de ellos ya no saben que hacer al no contar con la suficiente fuerza y seguir adelante, ya que muchos consideran a esta catastrofe como la apocalipsis pero porque le llaman asi...El escape de radiación provocó que el gobierno ordenara a las 140,000 personas que viven dentro de un radio de 20 millas de la planta que se refugiaran en sus casas y las sellaran, para evitar la exposición a la radiación. "Por favor no salgan a la calle. Quédense en sus casas. Cierren las ventanas y sellen las rendijas de su casas. No enciendan los ventiladores. Cuelguen su ropa lavada dentro de las viviendas'', recomendó el primer ministro, Naoto Kan.
creeo que con esto ya queda claro por que la llaman asi.
Con esto sabemos que el desastre en japon ha creado una histeria colectiva en todo el mundo,  lo cual quiere decir que se tienen que tomar medidas preventivas , el mundo ha sido contaminado desde hace mucho tiempo y nadie se preocupaba, pero como ahora ya es una contaminacion mas grave todos buscamos alguna solución o al menos hacer conciencia, lo que ha pasado en japon resulto muy contaminante pero ya paso ahora solo queda buscar soluciones


Ultimas noticias del reactor nuclear en Japon- Cientos de miles de evacuados
170 mil fueron evacuadas de I y 30 mil de II. La evacuación que se está realizando en la zona de la japonesa afectada por el terremoto de este viernes ya afecta a unas 200. , según informaron hoy domingo medios locales, anunció la agencia DPA.  Unas 170.000 debieron ser evacuadas de las regiones aledañas de Fukushima I y otras 30.000 por encontrarse en las inmediaciones de Fukushima II.Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), las regiones evacuadas tienen un radio de 20 kilómetros en torno a Fukushima I y de 10 kilómetros en torno a Fukushima II. Y la evacuación aún no está finalizada, indicó la fuente. E ste sábado se registró una explosión en la planta nuclear Fukushima I que destruyó uno de los edificios de la central. Sin embargo, el reactor que se encontraba en su interior no resultó dañado, según declaraciones de la empresa que opera la planta, Tepco.
Tepco intenta desde las 20:20 hora local rodear el reactor con una mezcla de agua de mar y ácido bórico para evitar la temida fusión de núcleo. El ácido bórico absorve neutrones y ayuda a detener una reacción en cadena que producirse en el reactor. Llenar los espacios necesarios con esta mezcla llevar hasta diez horas. A su vez, llevar diez días refrigerar los reactores sobrecalentados.

Diferencias entre el accidente de Chernobil y Japón

Que la fuga radiactiva de Fukushima es solo un 10% de la de la central soviética;
•La contaminación de Chernóbil fue masiva debido a que el reactor sufrió una fuerte explosión que diseminó las partículas radiactivas al exterior a gran altura y distancia. Luego de la explosión hubo un incendio que eliminó radiación al aire durante 10 días.
•Que no ha provocado muertes cosa que sí ocurrió en Chernóbil (murieron 29 trabajadores);

•Que la explosión ha sido de hidrógeno y no del núcleo del reactor como ocurrió en Chernóbil

•Que pueden continuar los trabajos para controlar la situación mientras que en Chernóbil no pudieron volver a entrar en la central luego del accidente.

PROPUESTAS
♠Organizar conferencias para buscar solución a la catastrofe
♠Idear medidas preventivas
♠Dar apoyo tanto economico, psicologico, cientifico,etc.





La naturaleza no hace diferencias entre ricos y pobres....Salvemos la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario