martes, 19 de abril de 2011

Ensayo "Productos milagro.Los riesgos para la salud"

Este articulo nos muestra los verdaderos "beneficios" que ofrecen los producto "milagro", estos  que realmente no lo son solo tienen como objetivo principal la ganancia economica sin importar los riesgos que causan a la salud de las personas, lo bueno es que existe la ciencia quien nos ayuda a prevenir el consumo de estos malos, pesimos productos, ya que segun las investigaciones de la COFEPRIS (Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios)  estos productos no hacen todo lo que su publicidad dice (bueno fuera ) sino que por el contrario el uso excesivo o alternado con otros medicamentos puede ser nocivo para la salud , esto ers debido a que estos productos no pasan por una serie de pruevas e investigaciones que abalen su eficacia por lo que entramos en otra tematica que es la corrupcion y si aun que suene absurdo hasta en los medicamentos la hay lo queexplica que no se ha encontrado al responsable principal de la venta de estos por lo que tenemos como tarea con esta informacion empezar a investigar y dejar de partyicipar en estos fraudes , por esop es bueno informarce y no perecer por falta de conocimiento!!!!!!!

INVESTIGACION

 
MÉXICO, D.F.- Ante el incremento de productos milagro, es necesario acotar más las leyes y que el consumidor analice si realmente "los grandes beneficios" que le ofrecen pueden ser reales, además deben convencerse de que lo que paga le da un valor verdaderos a su dinero, consideró Cielo Unda especialista de marketing.
En entrevista, Unda, quien es gerente de Marketing de BDF, Nivea México, destacó en el marco de los 100 años de esa empresa, que ante la ausencia de un sustento científico y de investigación, los llamados productos milagro llegan a ser adquiridos en una sola ocasión por el consumidor, pues descubre que no tiene los resultados esperados, como sí lo tienen las marcas que si garantizan su producto.
Por ello, dijo, no resulta una competencia desleal, porque empresas como Nivea tiene toda una tradición y cada uno de sus productos está respaldado por investigaciones científicas y diversas pruebas a unos 30 mil voluntarios anualmente en todo el mundo, quienes los prueban antes de salir al mercado y constatan que es digno de llegar al consumidor final.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó el pasado 14 de febrero una lista de 250 productos a los que en su publicidad se les atribuyen propiedades terapéuticas, preventivas o de rehabilitación, sin tener base científica ni tienen la autorización para ser comercializados como medicamentos.
Se trata de algunos como Prostamax y Prostaliv, que según los anuncios televisivos ayudan a tener una "próstata saludable" y evitar inflamación e, incluso, un supuesto doctor llamado Salvador Armengol explica en esa publicidad a la conductora Rocío Sánchez Azuara los beneficios de este último producto.
Y en su página de internet se asegura que con esa sustancia el consumidor obtendrá "una función urinaria saludable, mejores noches de sueño, una protección antioxidante y resultados en dos a cuatro semanas".
Ante esta norma, La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) informó recientemente que retira de sus 15 mil puntos de venta los 250 productos milagro que, de acuerdo con la Cofepris, no cumplen con funciones terapéuticas ni tienen sustento científico.
Cielo Unda insistió en que más que aplicar mano dura en contra de esas empresas, que realmente no representan una competencia desleal porque finalmente su mercancía no es comprada en varias ocasiones por un mismo cliente, debe aplicarse correctamente la ley.

PROPUESTAS
A  mi  parecer creo que este tipo de problemas empieza con la falta de informacion que tiene la poblacion por lo que propongo que se realicen campañas publicitarias en todos los medios alertando a la gente de estos malos productos otra cosa que tambien seria buena es que el gobierno prestara mas atencion en esta problematica y que apoyara con sanciones mas severas a las persona que se dedican a la promocion de estos productosy asi le pondremos un alto a esto que no podemos seguir permitiendo.

1 comentario:

  1. MGM Grand Hotel and Casino - MapYRO
    MGM Grand Hotel and 세종특별자치 출장마사지 Casino is located in 서귀포 출장마사지 the heart of Las Vegas, Nevada, United States and 의왕 출장마사지 is 화성 출장안마 open daily 24 이천 출장샵 hours. The casino's 3700 square foot

    ResponderEliminar