martes, 19 de abril de 2011

Los Productos Milagro

Ensayo

Mentiras...Si efectivamente es lo que se presenta en estos productos, los cuales proponen una solución a todos tus problemas, con  un precio accesible y  resultados en un limite de tiempo inalcanzable pero no se dan cuernta de que dentro de esto esta una gran mentira que les costara el doble o el triple de lo que les costo en un principio cierto medicamento.
Pero  lo peor es que la gente no se da cuenta del gran riesgo que estos productos presentan y mas aun que son engañados por personas que se aprovechan del esteriotipo moderno(estar delgado, ser atractivo y no envejecer),lo cual segun  ellos  pueden conseguir. En los anuncios muestran a personas sufriendo por su imagen, la cual se supone que es antes de probar el producto, esta escena se reproduce en blanco y negro para que así parezca que la persona está sufriendo esto es lo que se menciona en cierto articulo lo cual es muy cierto ya que tambien se hace presente con ,los artistas los cuales antes ya les toco una gran suma de dinero con tal de anunciar algun producto y ambaucar haci a la gente.
Los productos milagro están hechos a base de plantas o substancias de origen natural o sintético, o nutrientes. Los componentes no son dañinos para la salud, pero los productos no son efectivos. Esto fue dicho por COFEPRIS, en un estudio realizado en el 2004, en el cual se retiraron 95 productos del mercado, debido al riesgo que presentaban.





♦PROPUESTAS
Que no solo se difunda de la manera escrita, sino tambien por medio de comerciales constantes los cuales den a conocer los riesgos que conllevan ciertos productos

Formar campañas para la destrución de "los productos milagro"

Sancionar y evitar la publicidad y comercialización de los productos milagro





INVESTIGACIÓN

Renuevan Ley, van contra 'productos milagro'
Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO/ El Siglo De Torreón
Ahora los "productos milagro" tendrán que ser acompañados por un estudio con evidencia científica que indique que, efectivamente, cumplen con los objetivos que menciona su publicidad.
Además, cada 'spot' será revisado previamente por las autoridades de Salud.
El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Ernesto Saro Boardman, dijo que esto se contempla dentro de la Ley de Cosméticos, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.
Señaló que los "productos milagro" entran al mercado con un registro sanitario que no les compete y hacen su campaña publicitaria aduciendo atributos que en realidad no tienen.
La Ley contempla la definición clara y concreta de los productos cosméticos y evita que se les confunda con productos de acción terapéutica.
Saro Boardman señaló que actualmente estos productos no avisan de su publicidad, de modo que en sus 'spots' se atribuyen propiedades que no les corresponden, la autoridad sanitaria monitorea los medios de comunicación y cuando van a multarlo, ya el 'spot' logró su objetivo y acumularon miles de millones de pesos sin brindar los beneficios anunciados a los usuarios.
"Estamos peleando el aviso previo para que la Cofepris se entere antes de que el producto esté en los medios, también se exige la figura de un responsable de publicidad, una persona física que tiene que demostrar que lo que está diciendo es cierto", comentó.
"Le estamos dando peso y solidez a la autoridad para que cumplan con esto", indicó. Las sanciones, que anteriormente eran de miles de pesos, ahora son de millones, es decir, serán más severas en función de la gran cantidad de recursos que acumulan estos productos.





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