miércoles, 12 de enero de 2011

LAS LEYES DE NEWTON CON EL SURF!!


LAS LEYES
  • Primeraey de Newton o Ley de la inercia dice:
“Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.
Como podemos ver en esta ley tiene mucho que ver con el surf ya que requiere  de una combinación para  mantener el equilibrio, así como el  control de orientación y estar atentos para cualquier posible movimiento brusco que lleguen a producir algunas olas.
Así como las olas serian el movimiento por encontrarse en constante movimiento, mientras que los objetos estáticos  seria la tabla de surf flotando sobre las olas, ya que estas tienden a estar en reposo y en donde el surfista tiene que remar coger la ola.
Así como lo primero que tiene que hacer el surfista es dirigirse hacia el mar y tumbando con la tabla las olas y remar con sus brazos. Y cuando la ola se empiece a romper el surfista empuja su tabla hacia abajo y aplica una fuerzan sobre la tabla   para así poder flexionar las piernas hacia su pecho, pone las plantas de los pies en la tabla y se levanta.




donde F=ma
Y la F y la a tienen direcciones determinadas y tener la misma dirección.


  • Segunda ley de Newton o Ley de fuerza dice:
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esto es que en el surf el surfista encontrado con las olas y al cual el encontrar una fuerza mayor que es las olas va hacer que este caiga por tener una masa y va a generar una aceleración.
Donde también el movimiento de las olas tienden a cambiar de posición y generar un movimiento pero si el surfista se impulsa y aplica su fuerza en los pies asi como n su cuerpo va a tener un movimiento rectilíneo va a seguir el camino de las olas.
  • Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción dice:
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Es cuando se empuja hacia abajo en un extremo de la tabla, hay una fuerza dirigida hacia el agua  la cual vuelve a empujarla hacia arriba y esto provoca que la tabla empiece a elevarse y así poder hacer cualquier tipo de maniobra que el surfista quera realizar.
Donde tiende a tener una gravedad ya que permite que la tabla flote y la gravedad la empuja por el agua, donde permite al surfista mantener la posición en el movimiento de forma casi vertical en frente de la ola.

POR: YOVANA GONZALEZ LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario