miércoles, 12 de enero de 2011

LaS lEyEs dE nEwToN cOn eL mEjOr dEpOrTe "El bAlOnCeStO"

Para explicar las leyes con mi topico empezare  con lo siguiente:

☻La primera ley de newton indica que un objeto en movimiento se mantendra en constante movimiento a menos que actue sobre el otra fuerza.Esto es demostrado cuando una pelota en este caso de baloncesto vuela por el aire existe una velocidad vertical por la gravedad pero la velocidad horizontal permanece constante por que no hay fuerzas externas sobre el.

☻La segunda ley de newton .Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F=m*a
El baloncesto se acelera en proporción directa a la fuerza ejercida sobre ella por el niño. si el niño fuera a lanzar una piedra con la misma fuerza, la fuerza neta sobre la roca seria menor y no iria tan lejos


☻Si  un jugador de baloncesto que se halla bajo la canasta intenta encestar; flexiona ligeramente las piernas, las tensa con fuerza y a continuación da el salto necesario. En este proceso las piernas del jugador han ejercido una fuerza importante sobre el suelo y, sin embargo, sus efectos se han producido en sentido opuesto. El suelo, empujando al jugador, ha hecho posible el salto.
La tercera ley viene a decir que las fuerzas en la naturaleza no se presentan de una forma aislada, sino por parejas del tipo acción-reacción, el cual es  el caso de este jugador.
Las fuerzas de acción y reacción están presentes en todos los fenómenos físicos, con en el salto de un jugador de baloncesto. La tercera ley de Newton se explica en esta imagen

♣♣♣REFLECION♣♣♣

Al hacer este trabajo pude percatarme que la vida gira con los descubrimientos de Newton , que para mi es una persona que merece todo el respeto en cuanto a sus descubrimientos ya que gracias a el  se sabe casi todo, tambien pude percatarme que si logras encontrar una ley de Newton encuentras las tres, seria bueno que todos tuvieramos conocimientos acerca de esta persona ya que ello nos ayudaria a comprender aun mejor lo que pasa a nuestro alrededor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario