martes, 11 de enero de 2011

COMENTARIOS ACERCA DE LOS VIDEOS: LA LEYES DE NEWTON

Los  vídeos que comentaremos a continuación pueden verse en la siguiente página: acienciasgalilei.com.
Hablan principalmente de las tres Leyes de Newton.


VÍDEO #1.
 f=m x a núcleo central de la mecánica clásica
Isaac Newton ideo la física actual y como antecedentes a este hecho nos dice que Coopérnico ya había escrito un libro y que se habían  logrado ya varios avances entre ellos la caída libre y la inercia
pero lo mas sobresaliente fue precisamente el trabajo de Newton.

VÍDEO # 3.
f=ma
Habla acerca de la primera Ley de Newton que la relaciona totalmente con la inercia además de que toma mucho en cuenta la gravedad que es la  única fuerza que actúa sobre cuerpo en movimiento además del aire.
La  segunda ley de Newton nos dice que una fuerza cambia el  movimiento de un objeto y este se hace hacia la dirección que es aplicada la fuerza. Algo interesante de este vídeo es que para Newton movimiento=momento. Sabia que sus leyes se pueden expresar en ecuaciones.

 VÍDEO # 4
Este vídeo nos habla acerca de la tercera lLey de Newton. Nos dice que esta se basa en lo que nosotros conocemos como un dicho común: "cada acción tiene una reacción" y también nos explica que un objeto no  puede tocar a otro sin que éste también sea tocado, siempre están interactuando.
Se pone un ejemplo entre fuerza y movimiento, de David y Goliat que  pone en prática la fuerza y la gravedad.  Newton  no fue el único que estudió el movimiento si no que además el comprendió que todos tenían en común algo que lo llevó a establecer sus leyes.
Otro personaje que estudio el movimiento fue Galileo, que fue base de Newton para explicar sus leyes.

VÍDEO#5
 Se tenia la idea  del Ímpetu que consistía en que en un movimiento aislado que se da en las balas, que se lanza y se satura de ímpetu que le daría como resultado el movimiento, pero cuando éste se acababa el objeto cae. Pero después no dice que Galileo descubrió que la trayectoria del objeto era una parábola, así como otros que empezaron a buscas otras respuestas.

VIDEO 6º
Este video nos habla de que 1695 Issac Newton  propuso su teoria de la dinamica exlicando las causas del movimiento y que gracias a sus leyes se puede describir cualquier cuerpo en movimiento, despues nos habla de el movimiento de un proyectil y que es esa fuerza que lo impulsa, que en este caso seria la ecuación -GT+VELOCIDADVERTICAL y que se basa en nuna de las leyes de newton y su ecuacion es F=ma.


VIDEO #7
Cierto vídeo es acerca de las trayectorias  puesto que se  hace mención sobre un experimento que  explica un maestro, tomando como principales a DAVID Y GOLIAT pero fundamentando toda esa información con NEWTON el celebre científico que descubrió la gran ecuación mas importante ya que antes de que la descubriera el mundo era un caos,  había confusión, pero después de obtenerla el mundo se convirtió prebisible, comprensible.Pero no todo basta con ver la ecuación sino por el contrario se debe de poner en uso, practicar  con ella para así poder entender en que momento  se puede usar esta ecuación   F=m*a 
 (fuerza=masa*aceleración)

Con esta gran ecuación se entiende la ciencia del movimiento la llamada mecánica.


Reflexión:

Los videos nos enseñaron que las leyes de Newton vinieron a reforzar lo que Galileo habia propuesto y que estan en todo nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario