martes, 11 de enero de 2011

La Musica y Las Leyes de Newton

La primera ley de movimiento
 Se relacio en la musica debido a que dentro de una pieza de música de una longitud considerable suelen existir distintas partes y estas poseen distintas velocidades asi que el cuerpo que en este caso es un instrumento musical puede enpesar con un movimiento en reposo y despues debido a una fuerza aplicada por el musico cambiar el sonido de la pieza y asi se emplea la primera ley que dice "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Segunda ley de movimiento

Muchas veces en aparatos relacionados con el sonido suele aparecer una gráfica que expresa su respuesta a determinadas frecuencias. Si en esta gráfica vemos una línea recta significará que todas las frecuencias son manipuladas del mismo modo. Si la curva cae en determinadas frecuencias nos estará comunicando que determinadas frecuencias las manipula más debilmente y esto es debido a que una fuerza manipulo el sonido y lo esta llevando a tener una tonalidad mas baja a la del movimiento que tenia anteriormete.
"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime."

Tercera ley de movimiento.

Por ultimo nos dice esta Newton en pocas palabras que ,"A cada accion hay una reaccion" y en la musica podemos ilustrarlo ya que el sonido causado por la musica repercute en los seres humano y provoca diversas reacciones para esto pondre un ejemplo de un articulo.-Era conocido que cuando observamos a alguien realizar una acción, nuestro cerebro despliega una actividad similar a la que tendría de ser nosotros los que realizáramos dicha acción. En este trabajo se ha buscado explorar el grado de asociación sonora. Para ello se ha tomado a un grupo de personas sin conocimientos de música, y se las ha entrenado para tocar al piano una breve composición de unos 20 segundos. Posteriormente, se realizaron resonancias magnéticas funcionales de los individuos mientras escuchaban la pieza para la que habían sido entrenados, una pieza diferente pero con las mismas notas, y una pieza totalmente desconocida.

Los resultados indican que al escuchar la composición conocida, no sólo se activan las zonas del cerebro responsables de la audición, sino también zonas relacionadas con el comportamiento motor.


Reflexion
Con esta actividad me pude dar cuenta de que efectivamente la fisica de cualquier forma se relaciona y/o esta en todo lo que le rodea al ser humano, ademas de que trae un criterio mas amplio a cosas que yo en lo personal desconocia hacerca de la musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario