miércoles, 25 de agosto de 2010

SURF 
 Es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre un tabla, dirigiendola
gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
 Este deporte puede ser arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que este mas cerca de la rompimineta.


 















  •  HISTORIA DEL SURF

El surf tiene su origen el Hawai en el año de 1770, el capitán James Cook ve a los nativos de las islas entrar al mar con troncos y remar.
Era un acto religioso.El monarca usaba un tronco sacado de un árbol diferente al del resto de nativos esta practica fue desapareciendo debido a la colonizacion, y no fue hasta el cabo de un tiempo que se empezó a usar como reclamo turístico y así nació como deporte.

Y tiempo después James Cook fue asesinado debido al contacto con las culturas autóctonas fueron reprimidas y el surf paso a ser auge.
En el siglo  XX el surf paso a ser un deporte de gran interés tanto para turistas y militares estadounidenses en Hawai, y después empezó hacerse popular en las costas de California y Australia provocando que se extendiera por otros países.
Esto ocurría en los años 50-60.Entonces las tablas eran grandes objetos de madera maciza y el surf  era una practica sencilla.





  • QUIEN FUE JAMES COOK?
Fue un navegante, explorador y cartógrafo británico. Nació el 27 de octubre de 1728 en North Yorkshire y murió el  14 de febrero de 1779.





FRASE:¨CON LA LIBERTAD,LAS FLORES,LOS LIBROS Y LA LUNA, QUIEN NO SERIA PERFECTA MENTE FELIZ?¨         OSCAR WILDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario