miércoles, 25 de agosto de 2010

GLOBOS EN UN HORNO DE MICROONDAS

OBJETIVO: Predecir, observar y explicar el comportamiento de los globos en un horno de microondas.
•MATERIAL
I.Horno de microondas
II.Dos globos de diferentes colores
III.Un poco de agua.

○Al empezar este experimento nos cuestionamos a cerca del posible resultado que surgiría al realizar esta actividad, y estas fueron nuestras predicciones:


◘KARINA: Eligió la opción C.El agua va a empezar a calentarse y por consiguiente se evaporará y esto hará que aumente el tamaño del globo.

◘VIRIDIANA:Eligió la opción B.Las moléculas de agua como las de aire se alteraran por el calor y por esto empezaran a inflarse.

◘YOVANA:Eligió la opción C.El agua al calentarse va a generar calor y eso va a provocar que haya una mayor presión que en el otro globo.

◘ABIGAIL:Eligió la opción C.El globo con agua interactúa con el calor causando un estado de evaporización lo cual necesitara mayor espacio y aumentara de tamaño, mientras que el otro globo no sufrirá ningún cambio.

◘ADRIANA:Eligió la opción C.El agua cuando comience a calentarse va a provocar aire condensado provocado por la evaporación, lo cual va a ser que se infle el globo, mientras que el otro quedara igual.



•PREDICCIÓN Y JUSTIFICACIÓN EN GENERAL
Elegimos la OPCIÓN C porque el agua al interactuar con el calor provocado por el microondas paso al estado de evaporizacion causando una mayor presión y por consiguiente un aumento de tamaño.Por otro lado el globo sobrante conservara su forma original.



•PROCEDIMIENTO:
Primero colocamos un poco de agua en uno de los globos y el otro solo lo inflamos.(Ambos del mismo tamaño).


 Luego los colocamos en la plataforma del microondas y esperamos 20 s para ver que sucedía.
 RESULTADO:El globo con agua aumentó de tamaño mientras que el otro permaneció en su estado original.

CONCLUSIÓN: Un horno de microondas sirve para calentar alimentos y esto sucede por medio de ondas electromagnéticas en la frecuencia de los microondas en torno a los 2,45 GHz.Si un alimento no contiene agua, u otro líquido polar (con moléculas con un extremo positivo y otro negativo), no se calienta. Fue por esto que el globo sin agua permanecio igual.
NOTA:Para calentar algo seco, se le debe agregar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario