domingo, 12 de septiembre de 2010

QUE TIENE QUE VER EL MOVIMIENTO CON EL SURFEAR?

Bueno pues algunas aveces nos cuestionamos porque el surfear esta relacionado con el movimiento y una de ellas es que el surfear necesita de movimientos básicos para poder realizarlo en la tabla.
Algunos movimientos necesarios son:
  • El Take off o levante: suele ser la primera maniobra que se aprende, y que se refiere al momento en que se deja de remar acostado sobre la tabla y se pasa a la posición  erguida, para comenzar  deslizarse sobre las olas.
  • El Botton Turn: es el segundo movimiento y se da al tomar un impulso en la bajada de la ola es preciso girar para huir de la parte de la ola que va rompiendo. En la parte baja de la ola la fuerza de la ola deja de impulsar, y es necesario maniobrar con la inercia de la baja para poder volver a subir.
  • El Cut Back: una vez que logramos deslizarnos por la pared de la ola, escapando de la rompiente , debemos de hacer un giro de 180 grados, volver a acercarnos a la ola y seguir surfeando.
  • El Reentry o Reentrada: consiste básicamente en subir a la cresta de la ola y hacer un giro brusco de 180 grados, volviendo a bajarla.
  • El Floater o Flotador: consiste en poder navegar sobre la espuma de una ola rompiente durante un par de segundos.
  • Salto aéreo:con lleva un despegue del agua y se hace en el aire, como una especie de malabar. Es de alta dificultad.
  • Han Ten: consiste en colocar los dos pies en la punta del tablón.Requiere mucha habilidad y conocimiento de la velocidad de la ola, ya que hay que compensar y equilibrar para evitar la caída
  Cada uno de estos movimientos son necesarios para poder surfear y tener una mejor maniobra en las olas

No hay comentarios:

Publicar un comentario