domingo, 6 de marzo de 2011

Lo que flota , lo que vuela y lo que se hunde

En este experimento pudimos conocer acerca de la densidad de los objetos.
Lo que coupamos para realizar el experimento fue lo siguiente:
1 vaso con agua
1 pedazo de papa
1 hielo

El primero consistió en hechar en el vaso con agua un pedazo de papa y ésta se hundió.

Posteriormente  le hechamos azucar al vaso con la papa y se revolvio y obtuvimos lo siguiente:

El resultado que se esperaba era que al echar el azucar la papa debia flotar, sin  embargo esto no pasó.
Este experimento explica la densidad de los cuerpos, en el primer experimento la  papa no flotó  debido a que la papa es mas densa que el agua, sin emabargo al cambiar la densidad de agua, la papa podria flotar.
 En este experimento no se obtuvieron los resultados esperados, y el equipo lo atribuyó a que sólo se pudo conseguir una papa cocida y ese fue el detalle por el que no  se obtuvieron los resultados esperados.


El siguiente experimento se hizo con un vaso con agua hasta el tope al que se le hecha un hielo

El equipo espero a que el hielo se deshiciera



¿Por que el agua no se regó?
Algunos del equipo agfirmaron que el agua se regaría pero no fue asi, pues el hielo se desrritio y no se regó el agua debido a que seguia ocupando el mismo espacio pero en estado sólido.



○En conclusion loque pudimos observar es que lo determina que un cuerpo flote o se hunda es la densidad de este respecto a la del agua ademas de que afectan tambien el aire que este dentro de las moleculas del objeto como el liquido en el se encuentre.

El otro experimento que tambien se refiere a la densidad del agua es sumergir sobre una tina una lata de coca light y una lata común de coca cola. La diferencia de el por qué flotan es su composición una es agua con azúcar y otra sólo colorante con agua. Esto permite influye en las densidades de las latas sobre el agua y por ello una flota y la otra no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario