domingo, 20 de marzo de 2011

CONDUCTOR

Objetivo: Determinar si todos los materiales conducen la electricidad.

Materiales que se necesitaron:
  • Una pinza para ropa
  • Pila D
  • Papel aluminio
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Materiales para probar la conductividad: liga de hule, papel y  monedas
Procedimiento:
Primero cortamos un rectángulo de papel que luego lo doblamos hasta obtener una tira gruesa
Después dicha tira la cortamos a la mitad y sujetamos las puntas de la tiras a los extremos de la pila.
Posteriormente enrollamos el extremos libre de las tiras alrededor de la base del foquito y se sujetaron con la pinza para ropa.
Probamos la conductividad del la liga, el papel y la moneda, colocando los materiales en la punta metálica del foquito tocando  al mismo tiempo el otro extremo el lado libre del papel aluminio.

Moneda

Liga

Papel

Resultados
La moneda fue el único material que pudo encender el foquito. El equipo tuvo ciertas dificultades por que no lo estaba realizando de manera adecuada pero después si logró que el foco encendiera con la moneda.


¿Por qué?
Los materiales que son buenos conductores eléctricos permiten a los electrones fluir a través de ellos, pues funcionan como puente o camino para éstos. Al tocar la pieza de metal con la tira de aluminio la punta del foquito se permite que los electrones fluyan del lado negativo  de la batería, por conducto de la tira de papel aluminio, hacia el foquito y por la tira de aluminio de regreso al lado positivo de la pila. Mientras no se interrumpa este sistema los electrones seguirán fluyendo y el foquito se mantendrá encendido.



Por: Campos Munguia Carmen Viridiana, Gonzalez Lara Yovana, Sanrroman Saucedo Sandra Abigail, Huerta Gomez Adriana y Martinez Hernández Karina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario