domingo, 1 de mayo de 2011

DESASTRE…… NATURAL?

Como sabemos es un desastre que provoco mucha preocupacion a la gente y que atemoriza porque nos hemos llegado a custionar ¿cuando nois tocara a nosotrso un desastre a si?
Pero sin tener en cuanta todo el dsaño que nosotros mismos realizamos al no cuidar nuestro planeta.
Una gran impacto causo a gran parte del mundo a ver como una de las cuidades mas importantes rica en economía etc, fue aterrorizada por una devastación de un tsunami que dejo a toda su población impactada y provocando una tristeza por su gente que sufria de comida, agua y que sobre todo lo que causo una gran preocupación fue que varias plantas nucleares en Japón causaran daños como fue Fukushima que produjo una explosión que libero gases radioactivos a la atmosfera, y el riesgo de una liberación masiva de material nuclear era alto.
Podemos concluir que fue un desastre natural ya que este es impredecible y que en cualquier momento puede suceder.
Y lo que ocasiono que las plantas nucleares produjeran daños fue que combinado con el tsunami corto la energía eléctrica que alimentaba las bombas de agua, y daño además las plantas de emergencia, donde los reactores quedaron entonces en riesgo de sobrecalentarse y fundirse .
REFLEXION: PENSEMOS EN NUESTRO FUTURO QUE ES LO QUE NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS Y EN LAS PERSONAS QUE SUFREN POR UN DESATRE COMO EN JAPON, TENGAMOS CONCIENCIA DE ESO.
POR: YOVANA GONZALEZ LARA

“PRODUCTOS MILAGRO. LOS RIESGOS PARA LA SALUD”

Como sabemos no llega haber medicamentos o algunos productos que sean un milagro como muchas personas lo piensan, tal es el caso en la perspectiva de la medicina científica, la que se basa en evidencias ya que no existe ni los milagros ni las curas genéricas.
Así como para tratar algunas enfermedades en pacientes se requieren de tratamientos específicos  diseñados según sus antecedentes clínicos, constitución física, edad y predisposición genética y no solo de una “milagro” para la cura de cualquier enfermedad.
Ya que en el  mercado mexicano se lanzan productos inservibles y hasta dañinos para la propia salud, y estas personas que venden estos productos no hacen una investigación adecuada, ni un registro  pormenorizados, ni garantizan con evidencias científicas como pueden decir que ese productos es bueno y no va a ocasionar un daño en las personas y se puede usar sin ningún problema.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaria de Salud (SS) han realizado investigaciones de productos que milagro que se lanzan al mercado y algunos de los que podemos encontrar son: suplementos alimenticios, remedios y medicamentos herbolarios  y fármacos homeopáticos y estos no son identificados como tales.
Asi también podemos encontrar artículos de perfumería, belleza o higiénicos, alimentos o bebidas no alcohólicas, servicios de embellecimiento, spas y estéticas, que solo son una gran imitación y así generan que tengan mayor gente comprando y sea a su alcance pero hay que tener en cuenta  que no son buenos y no son estudiados en un laboratorio y ocasionan un problema en las personas, así como no tener una autorización pueden ser nocivos para la salud.
Algunas veces nos hemos llegado a cuestionar de los productos milagro Que daños pueden producir los productos milagro?
Puede ser el daño económico de comprar un producto económico que no sirve para nada,  pero usarlos nos puede llevar a distintos riesgos, como autor recetarse al cambiarlos por productos garantizados.
Con el objeto de retirar los sellos colocados en algunos de los productos "milagro" o "frontera" asegurados en el operativo montado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y la Subdirección de Operación Sanitaria, se procederá a asentar cantidades y número de acta con la que fueron asegurados para poder ser liberados.
En conclusión sabemos que los productos milagro son solo una forma de sustituir un producto eficaz por uno milagro y que nos pueden ocasionar  distintos daños para salud, la responsabilidad es de quien lo usa porque tiene que tener en cuenta cuales son los riesgos que le puede ocasionar y que no están garantizados solo hay alguien que los recomienda pero sin tener un argumento eficaz.                                                   
REFLEXION: “CUIDA TU SALUD NO TE DEJES  LLEVAR POR LO QUE LA GENTE TE LLEGUE A RECOMENDAR NO UTILISES PRODUCTOS MILAGRO”
POR:YOVANA GONZALEZ LARA