lunes, 28 de febrero de 2011

Experimento del blog

¿A Que distancia está el horizonte?

La idea de la distancia a la que se encuentra el horizonte  podría ser una idea descabellada e incluso pensaríamos que se necesita de mucho equipo y un sofisticado material para calcularlo. Pero tenemos algunas cosas a nuestro favor.
Esto nos plantea una sencilla forma de hacerlo si conocemos el radio de la tierra y nuestra altura que se resume en el teorema de Pitágoras: 
Conocemos la hipotenusa, un lado corto que forma un ángulo con el tercer lado que es casi igual a la hipotenusa.
Pero el análisis nos indica que el lado mayor que es casi igual a la hipotenusa, es el radio de la tierra y el lado más corto es la distancia al horizonte: entonces primero comprobemos el ejemplo:

Si usan una altura de 1, 7 metros(00,0017 kilometros) y el radio de la Tierra es de 6.300kilometros, y sacan la raiz cuadrada de 2 x 0,0017 x 6.300, obtendran unos 4,6 kilometros. A esa distancia esta el horizonte si estan de pie justo a la orilla del mar o en un desierto perfectamente plano.
EJEMPLOS:
Nosotros nos vasamos con  la estatura de una compañera, que contaba con una altura de 1.60 metros(o.oo16 kilometros), tomamos en cuenta el radio de la tierra que es de 6.300 kilometros. al saber esto sacamos la raiz cuadrada de 2*0.0016*6.300 de lo cual obtuvimos  una cantidad proxima a la distancia que se encuentra el horizonte, claro si se esta  de pie en la orilla del mar o en un desierto perfectamente plano como lo cita el libro.



Huerta Gomez Adriana, Sanrroman Saucedo Sandra Abigail, Gozalez Lara Yovana, Martinez Hernandez Karina y Campos Munguia Carmen Viridiana.