lunes, 13 de diciembre de 2010

Caida libre

En esta actividad comprobaras que lo cuerpos tardan el mismo tiempo en caer cuando disminuye la resistencia del aire durante su caída.


¿Que necesitas?
Dos hojas de papel del mismo tamaño, una pelota y una canica.










 ¿Que debes hacer?
1. Toma una de las hojas y dejala caer, primero junto con la canica y después junto con la pelota.En ambas ocasiones , dejalas caer desde la misma altura.¿influye la masa de los cuerpos? R=NOOO




2. Ahora estruja una de las hojas para formar  una bola de papel pequeña. Déjala caer desde la misma altura junto con la otra hoja. observa y registra lo que sucede.¿A que crees que se debe esto? R= Esto  es porque la forma de la hoja plana afrece mas resistencia con el aire que la hoja estrujada.




3. Finalmente toma la hoja estrujada y la canica, dejalas caer de la misma altura y al mismo tiempo. Observa lo que sucede. Repite el mismo procedimiento, pero ahora en lugar de la canica utiliza la pelota. Registra lo observado.¿La masa de cada objeto  influye en el tiempo de caida? R= Por supuesto que no, la masa de los objetos no influye ya que esto fue demostrado por Galileo Galilei, lo que interviene es la resistencia del aire.


Conclusion:
En cierto experimento se pudo demostrar la caida libre ejercida en una pelota , una canica y una hoja de papel,en donde se demostro que la masa de cada objeto NO INTERVIENE EN EL TIEMPO DE CAIDA,SINO POR EL CONTRARIO EL QUE INTERVIENE ES EL AIRE  YA QUE EN EL EXISTE UNA RESISTENCIA CON LA CAIDA DE LOS OBJETOS DEPENDIENDO DE LA FORMA QUE TENGAN, y para dos objetos  lanzados desde la misma altura con masas iguales sin contar la resistencia del aire, el tiempo es el mismo, ya que la aceleracion con la que el planeta tierra atrae a los objetos es una constante g=9.8metro/segundo al cuadrado.